Escándalo en puerta

Acusó a Lali de plagio y ahora está en La Voz, ¿quién es Ana Paula Rodriguez?

La última participante de la gala de este domingo escondía un secreto que tras su presentación salió a la luz, ¿qué va a pasar con Lali?

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de julio de 2021 | 10:51

Ana Paula Rodríguez subió al escenario de La Voz Argentina con un tema de Tini. Su perfomance dejó bastante que desear, pero al final remontó y logró que Ricardo Montaner se diera vuelta. 

Hasta ahí todo bien. Normal. Hasta que las redes sociales hicieron su magia. Varios usuarios de Twitter reconocieron a la participante quien resultó ni más ni menos que la cantante que acusó de plagio a Lali por el nombre de su disco "Soy".

 

La acusación contra Lali es sobre el nombre del disco. Anna Paula sacó su disco Soy en 2013, que fue producido por Oscar Mediavilla, mientras que Lali sacó el suyo en el año 2016 y fue producido por Sony Music.

Con este disco Anna Paula (su nombre arttístico) estuvo nominada en los Premios Gardel del 2014 como Mejor Álbum artista femenina pop. Compartió terna con Isabel de Sebastián y Militta Bora. La ganadora fue Isabel de Sebastián.

EL vínculo con Mediavilla viene desde el 2009 cuando Ana se presentó en el reality Latin American Idol.

Esta participación la catapultó a las grandes ligas. Un productor, luego de su presentación la invitó a ser parte de la banda de Dante Spinetta, que largaba su carrera como solista. Con él recorrió latinoamérica.

Después vendría otro reality. Ana se presentó al casting de Cantando por un sueño y quedó. Su compañero fue Alvaro Navia y juntos llegaron a la final, pero ganó el hermano de Susana, Patricio Giménez.

Con una carrera practicamente consolidada, Anna Paula presentó en julio su último material "No dejaré" 

Lali, en su momento, se refirió  a esta acusación y dijo: "Prefiero no opinar, ya de por sí hablar de 'plagio' por una palabra es como un chiste. No tiene sustento ni siquiera el uso de esa palabra. 'Soy' es una palabra con libre uso como todas. Yo, feliz con mi disco que ya sale. Quedó buenísimo. Ya pronto es la presentación y ahí voy a contar todo".

Lo cierto es que no es ni la primera ni la última persona en sacar un disco con la palabra soy. Julio Iglesias y Ulises Bueno también tienen un "Soy" en su discografía. 

Ahora con Ana Paula y Lali en el mismo reality, vamos a estar atentos a lo que pase entre ambas.

via GIPHY

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último