Policiales

Acribillaron a una adolescente en Rosario y ya son 19 los menores asesinados en 2022

Tocaron el timbre, cuando abrió la puerta, le dispararon al menos 15 veces. Su domicilio había sido blanco de otro ataque en octubre pasado.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de agosto de 2022 | 20:12

Una vez más, una balacera en Rosario se cobró la vida de una menor de edad. En este caso se trata de Zoe Romero, de 15 años, que recibió al menos cinco balazos en su casa ubicada en el barrio Moderno, en la zona oeste, informaron este jueves fuentes policiales y judiciales.

Con este asesinato ya son 19 los menores de edad asesinados en Rosario en lo que va del 2022. 

El crimen de Zoe se cometió en la misma semana que el de Lucas Vega Caballero, un jugador de las inferiores de Rosario Central, de 13 años, en otra balacera

El hecho ocurrió en la noche del miércoles en una casa de la calle Garzón al 3800, en el barrio Moderno. En la parte delantera de la vivienda funciona un almacén. En un momento, tocaron el timbre y Zoe fue a atender. Cuando abrió la puerta, sin mediar palabra, dos hombres que estaban en moto le dispararon al menos 15 veces. 

Los agresores escaparon y ella fue trasladada por sus familiares al hospital de Emergencias de Rosario, donde poco después, perdió la vida. 

Los médicos constataron que Romero presentaba cinco heridas de arma de fuego, dos de las cuales le impactaron en el tórax, una en el abdomen y otras dos en la zona dorsal. 

En octubre del año pasado, esa casa también había sido atacada a tiros. Varios hombres dispararon contra el frente desde un auto y en la puerta había una pareja y un niño de 4 años, todos ellos familiares de la adolescente ahora asesinada. 

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es la de un crimen ejecutado al voleo por miembros de bandas criminales que se disputan territorios en los barrios de la periferia de Rosario para la venta de drogas al menudeo, informó Télam. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último