😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Tragedia vial

Accidente en Alta Montaña: Autoridades solicitaron circular con precaución

Un colectivo desbarrancó en Las Cuevas y por el siniestro tres chicos fallecieron.

2 de febrero de 2018 | 15:59

Esta mañana la provincia amaneció conmocionada por otra tragedia vial sucedida en Alta Montaña. Un micro chileno desbarrancó en la zona de  Las Cuevas y dejó como saldo tres menores muertos.

Tragedia en alta montaña: un colectivo desbarrancó y hay tres menores muertos

El colectivo siniestrado es de la empresa chilena MelTur que iba hacia Paraguay y sufrió un grave accidente a la altura de Las Cuevas.

Luego del caos que provocó el accidente, las autoridades restablecieron el tránsito a alrededor del mediodía. Para evitar otro siniestro, Gendarmería reforzó los controles y le solicitaron a los conductores "circular con precaución".

Si bien ya se trabajó en la zona, el colectivo continúa a un costado de la ruta ya que se le están realizando las pericias correspondientes.

De acuerdo con fuentes policiales, el accidente ocurrió a alrededor de las 3.30 cuando el transporte del vecino país habría intentado pasar un camión a la altura del kilómetro 1.128, en una curva pronunciada y habría rozado con un micro de origen brasilero.

Ese impacto provocó que el conductor del micro chileno perdiera el dominio del rodado y desbarrancara en la zona cercana a Las Cuevas. 

En el micro Mel Tur viajaba una delegación deportiva infantil perteneciente al Colo Colo, iban 35 pasajeros y 2 choferes. Tras el siniestro, la escuela de futbol de Lo Boza lamentó lo sucedido en las redes sociales.

El mensaje del Club Colo Colo tras el accidente fatal en Las Cuevas

La delegación, conformada por 35 personas, se dirigía a Paraguay en un bus de la empresa Meltur cuando ocurrió el accidente.

Macarena Anabalón, presidenta de los apoderados de la escuela, indicó al medio chileno Cooperativa que "de nuestro equipo de fútbol iban siete niños (...) el resto son niños que vienen de Lican Ray a participar con nuestro equipo".

"Hasta el momento tenemos información de cuatro de ellos, nos falta saber de tres niños, que son niños de 14 años aproximadamente. De los apoderados no sabemos mucho, sabemos solo de dos", añadió.

Anabalón explicó que "este es un viaje que organiza nuestro director de escuela todos los años, siempre viaja con un mismo bus pero en esta oportunidad no reunimos la cantidad de personas necesarias para viajar y la idea era que fueran todos los alumnos".

"Somos alrededor de 100 y solo pudieron viajar siete, así que para poder llenar el bus invitamos a personas de afuera a formar parte del equipo para poder competir", recordó.

"Si esto fue negligencia fue exclusivamente del conductor", sentenció la apoderada, quien aseguró que el bus se encontraba en perfectas condiciones al momento del viaje.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último