😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Investigación

La Justicia tomó una decisión con el presunto abusador de dos niñas en el Carrizal

El empleado judicial de 30 años que fue detenido tras ser hallado con las menores de 12 años en su vehículo.

15 de febrero de 2018 | 13:58

La Justicia dictaminó la prisión preventiva para Lucas Fernández, el empleado judicial de 30 años que fue detenido tras ser hallado con dos menores de 12 años en su vehículo en el Carrizal.

Este jueves al mediodía el Tribunal determinó la medida frente al imputado por abuso sexual con acceso carnal por las pruebas del caso. Por lo que el detenido deberá permanecer en prisión todo el proceso de instrucción y debate.

Uno de los abogados defensores de Fernández, Juan Rosello, no descartó la posibilidad de que se puedan incorporar pruebas que posibiliten que el imputado continúe con una prisión domiciliaria.

En relación a las menores involucradas, se confirmó esta mañana que continúan bajo la tutela del OAL.

Fernández está preso por abuso sexual por acceso carnal, delito que tiene hasta 15 años de cárcel. Sin embargo, su situación se podría complicar aún más ya que las menores estaban drogadas. Ambas habían consumido marihuana, cocaína y alcohol de acuerdo con los resultados de los estudios de laboratorio.  

El suministro de drogas a menores, embarazadas o incapaces agrava las penas mínimas aumentándolas a la mitad de las previstas inicialmente y las máximas incrementándolas en un tercio.

Según se supo de las primeras medidas, las menores habrían manifestado en cámara Gesell, que Fernández las llevó en el auto, tras invitarlas a subir, a comprar cocaína y marihuana. Luego, señalan que fueron a su departamento, donde inhalaron las drogas a instancias de él y otro adulto que lo acompañaba. También ingirieron bebidas alcohólicas mezcladas con algún tipo de medicamento.

Por su parte, Fernández declaró que no abusó sexualmente de la niña de 12 años y que ambas lo engañaron porque le dijeron que tenían 18 años.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último