Este lunes compareció ante la fiscal, Valeria Bottini, el auxiliar de la unidad fiscal de Santa Rosa, Lucas Fernández, acusado de abuso sexual con acceso carnal.
Tal como se barajaba días atrás, Fernández negó los hechos y, en principio, su estrategia se sustenta en una pericia médica que habría descartado la presencia de espermatozoides y líquido antígeno prostático en el cuerpo de la menor presuntamente abusada.
Fuentes judiciales reconocen este resultado de la pericia médica, pero advierten que puede deberse al uso de preservativo por parte del imputado, como así también sostienen que son rastros que pueden estar ausentes en un acto sexual no consumado.
Por lo pronto, recordemos que fue la propia nena de 12 años la que reconoció en Cámara Gesell haber sido abusada; además de que se hallaron rastros de cocaína, marihuana y alcohol en ambas menores.
En tanto, sigue la etapa de instrucción para incorporar nuevas pruebas y en los próximos días se establecería la fecha de la audiencia de prisión preventiva.
Por otro lado, es inminente la detención del sospechoso identificado por las menores como “Matías”, quien habría estado prácticamente toda la noche junto a Fernández y las menores; pero se habría retirado antes de perpetrarse el abuso.
Este sujeto está siendo investigado en una nueva causa que se abrió en relación con el suministro de estupefacientes a menores y en la que interviene la Justicia Federal.