¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Francia

Abusó de una nena de 11 años pero la Justicia dice que no hubo violación

La polémica surge porque Francia no cuenta con una edad legal bajo la cual un menor pueda consentir una relación sexual.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
15 de febrero de 2018 | 12:59

El juicio de un hombre de 29 años que tuvo relaciones sexuales con una niña de 11 años comenzó el martes en un suburbio parisino, Pontoise, en un juicio que ha reabierto el debate sobre la edad de consentimiento sexual en Francia.

A diferencia de muchos países, Francia no tiene una edad legal debajo de la cual un menor no puede aceptar mantener una relación sexual, aunque el máximo tribunal del país falló que los niños menores de 5 años no pueden dar su consentimiento.

En este caso puntual, los defensores del acusado argumentaron que la niña consintió la relación y estaba al tanto de lo que hacía, mientras que los abogados de la menor dijeron que simplemente era muy joven y que estaba confundida como para poder resistirse.

En una decisión que conmocionó a muchos, la fiscalía del suburbio de Pontoise decidió enviar al hombre a juicio como acusado de “abuso sexual de una persona de menos de 15 años” y no de violación.

Los abogados de la defensa indicaron que el hombre y la niña se conocieron en un parque y que ella lo siguió de forma voluntaria a un apartamento y dio el consentimiento para tener relaciones sexuales. También afirmaron que su cliente, quien en ese entonces tenía 28 años, pensó que ella tenía más de 15.

La familia de la niña interpuso una demanda por violación en la localidad de Montmagny pero aparentemente los fiscales sintieron que el sospechoso no uso violencia o coerción en el acto. La ley francesa define a la violación como una penetración sexual cometida “con violencia, coerción, amenazas o inesperadamente”.

“Ella tenía 11 años y 10 meses de edad, así que casi tenía los 12 años. Eso cambia las cosas”, dijo el abogado defensor Marc Goudarzian el martes. “Así que ella ya no es una niña”.

Su colega Sandrine Parise-Heideiger fue más allá y argumentó que en cuanto los niños tienen “una conducta sexual más expresiva y una actitud de ponerse en una situación peligrosa”, entonces “no significa necesariamente que la otra persona es un depredador sexual”.

Los grupos defensores de los derechos de los niños y un psiquiatra testificaron en el caso y argumentaron lo contrario. Carine Diebolt, abogada de la familia, pidió a la Corte reclasificar el cargo de abuso sexual como violación.

Si el sospechoso, padre de dos, es condenado por abuso sexual, enfrenta una sentencia de hasta cinco años en prisión. Mientras que la violación de un menor que esté por debajo de los 15 años se castiga hasta con 20 años en prisión.

Según TV5 Monde, el incidente se remonta a fines de abril de 2017, cuando la niña dejó las clases temprano y se detuvo brevemente en un parque, donde un hombre de 28 años se acercó a ella. Los informes señalan que la persona le hizo varios "cumplidos", le preguntó si tenía novio y si quería que le enseñara a besarse o más.

Por su parte, la madre de la víctima, dijo que su hija en ese momento respondió "ni sí ni no, se encogió de hombros". "Insistió y me manipulo", dijo la menor, que finalmente siguió al hombre.

El hombre supuestamente la llevó a una escalera y le pidió que realizara sexo oral. Después de recibir esto, sugirió, según los informes, sin ejercer ninguna restricción física, que ambos fueran a su departamento. La niña supuestamente lo siguió de nuevo y se involucraron en un acto sexual. Después de vestirse, el acusado le pidió a la niña que no le cuente a nadie sobre el incidente. Pero tan pronto como ella salió del lugar, informó a su madre, que de inmediato fue a la policía.

Después de cuatro horas de audiencias el pasado martes, el juez concluyó que el fiscal había elegido el cargo incorrecto y ordenó una investigación judicial.

Fuente: RT

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último