Dividido

Abuso de menores en El Carrizal: 5 años de cárcel para Fernández

El ex empleado judicial de 31 fue condenado en fallo dividido.

12 de octubre de 2018 | 18:05

Este viernes se desarrolló la última jornada del juicio contra Lucas Fernández (31), ex funcionario judicial imputado por abuso sexual debido a que fue encontrado, en enero, con 2 menores dentro de un automóvil. 

Fernández, fue acusado de alcoholizar y drogar a las dos niñas de 12 años, antes de mantener relaciones sexuales con una de ellas.

Durante la jornada del viernes, Fernández respondió a las preguntas del tribunal presidido por Viviana Morici e integrado por los abogados Eduardo Orozco y Victoria Franano.

Este caso conmocionó a la provincia durante este 2018 por la forma abrupta en la que sucedieron los hechos. Fernández fue encontrado dentro de un auto con las 2 menores, encima de una de ellas.

El Policía que lo halló señaló que la menor se acomodó la remera cuando lo vio. Después, se comprobó que Fernández compartió con las menores una tarde de excesos con drogas y alcohol. 

Lo que la Justicia nunca comprobó fue el acceso carnal ya que no hubo restos de semen ni en el cuerpo de la joven ni en su ropa. Aunque una de las jóvenes argumentó que hubo acceso carnal pero no eyaculación producto de la cocaína que había ingerido el acusado.

Para la defensa, en cambio, Fernández nunca abusó sexualmente de ninguna de las menores y pidió la absolución del ex empleado judicial.

Estas incongruencias en la historia, se trasladó a los jueces ya que 2 consideraron que hubo acceso carnal (Viviana Morici y Victoria Franano) y uno no (Eduardo Orozco), solo consideró que hubo abuso sexual simple.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último