😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Emocionante

Abuelas presentó el nieto 128 en Tucumán: se llama Marcos

Nació el 9 de junio de 1976. Fue secuestrado en noviembre de ese año. Ahora tiene 42 años.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de agosto de 2018 | 14:43

Abuelas de Plaza de Mayo celebró el encuentro de otro nieto que durante 42 años vivió con su identidad cambiada. Hijo de Rosario del Carmen Ramos, Marcos nació en San Miguel de Tucumán, donde ambos fueron secuestrados, él con casi cinco meses de vida.

Ayer, el nuevo nieto conoció la noticia y se encontró con su familia que lentamente, junto a las Abuelas de Plaza de Mayo, lo ayudará a reconstruir su historia e identidad.

Rosario del Carmen Ramos era una activa militante del PRT. Luego de separarse de su marido, fue secuestrada a principios de 1976, estando embarazada. La mantuvieron cautiva varias semanas hasta que fue liberada. Su tercer hijo, Marcos Eduardo Ramos, nació el 9 de junio de 1976

En noviembre de 1976, fuerzas de seguridad realizaron operativos ilegales en la capital tucumana y secuestraron nuevamente a Rosario del Carmen, que partió con destino desconocido en un Ford Falcon blanco.

Marcos fue llevado, junto a su madre e Ismael, su hermano mayor, a una casa quinta ubicada en Tafí Viejo.

Esa fue la última vez que fue visto por Ismael hasta ayer, 42 años después, cuando Marcos se convirtió en el nieto 128 recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo.

Estela de Carlotto hizo el anuncio este mediodía en conferencia de prensa.

 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último