😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Derechos humanos

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación de la nieta 126

"Se encuentra feliz de haber conocido la verdad", informaron desde la asociación. La mujer es abogada y su identidad será confirmada este martes.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
5 de diciembre de 2017 | 10:22

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación de la nieta 126 este lunes. La identidad de la joven será confirmada durante la jornada de hoy. La abuela es de Entre Ríos y recibió la noticia vía telefónica.

En un breve comunicado, desde la asociación aseguraron que "la nueva nieta se encuentra feliz de haber conocido la verdad" y que se brindarán más detalles en una conferencia de prensa a realizarse este mediodía.

En lo que va del año se han identificado 5 nietos apropiados durante la dictadura militar de 1976. La última recuperada fue Lucía Tartaglia, en octubre. La joven que encontraron esta semana es abogada y aún no se conocen los detalles de su historia.

El hallazgo se da en un año muy especial para la organización Abuelas de Plaza de Mayo. Este 2017 se conmemoraron 40 años de la búsqueda.

Según supo Infobae, la abuela de la nieta recuperada es de las primeras integrantes de la asociación que preside Estela de Carlotto. La chica sabía que era adoptada y se presentó de forma espontánea para realizarse los estudios de ADN para cotejar la muestra con el Banco Nacional de Datos Genéticos.

Su mamá fue secuestrada durante la última dictadura militar cuando estaba embarazada de ocho meses.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último