🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Nuevo juicio

Absolvieron a uno de los condenados por el asesinato de Isaías Solorza

El joven de 26 años estaba esperando el micro para ir a trabajar cuando lo asaltaron y asesinaron.

17 de octubre de 2019 | 09:29

En un nuevo juicio por el crimen de Isaías Solorza, el sobrino del exfuncionario Juan Gantus, la Justicia absolvió a uno de los 3 condenados a prisión perpetua en el anterior proceso judicial.

Si bien Diego Galván recuperó su libertad, se ratificó la pena máxima para Mauricio Murúa y Dario Suárez.

Isaías Solorza fue asesinado de un disparo por la espalda la madrugada del 12 de octubre de 2016. El joven de 26 años, padre de una niña, esperaba el colectivo para ir a trabajar cuando fue abordado por al menos 2 delincuentes que le robaron su mochila y las zapatillas. Se cree que la víctima reconoció a los asaltantes y por eso éstos le dispararon.

El relato de testigos y la identificación de un vehículo permitió detener a los primeros sospechosos. Finalmente, en septiembre de 2018 la causa legó a juicio. El juez Rafael Escot condenó a los tres imputados a la pena de prisión perpetua, pero siempre estuvo en duda la participación de Diego Galván en el crimen.

La defensa apeló la sentencia y la Suprema Corte coincidió en que faltaban fundamentos. Por eso se anuló el juicio y se ordenó realizar un nuevo proceso. Este miércoles, un tribunal diferente, compuesto por Belén Rena, Graciela Urciolo y Diego Luzberti, absolvió a Galván por falta de pruebas en su contra, pero ratificó la pena de prisión perpetua para Mauricio Murúa y Dario Suárez.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último