😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Sesión maratónica

#AbortoLegalSeguroyGratuito: Continúa el debate en Diputados

Sigue la pulseada voto a voto y todavía hay algunos indefinidos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
14 de junio de 2018 | 06:57

La Cámara de Diputados continúa debatiendo la legalización del aborto en una sesión maratónica y en el marco de una tensa pelea voto a voto, que aún tiene indefinidos y un final abierto.

Un conjunto de legisladores definió su postura en las últimas horas hacia uno y otro lado pero todavía quedaban varios indecisos, por lo que el resultado es incierto: no se descarta incluso un empate que obligue al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, a definir la suerte del proyecto.

El conteo de votos varía según la proyección que cada sector hace sobre los indefinidos, pero casi todos coinciden en que la diferencia es de apenas uno o dos votos, ya sea para la aprobación o el rechazo del proyecto que propone la legalización del aborto.

Durante el transcurso de la sesión, se develaron algunas incógnitas: el riojano Luis Beder Herrera (Bloque Justicialista) confirmó que votará a favor de proyecto, al igual que el santafesino Hugo Marcucci (Cambiemos) y el bonaerense José Ignacio de Mendiguren (Frente Renovador).

El catamarqueño Gustavo Saadi (Elijo Catamarca), que figuraba entre los indefinidos, votará finalmente en contra, adelantaron fuentes de su entorno, mientras que la santacruceña Roxana Reyes (Cambiemos) se definió a favor.

Se prevé que la votación final se haga en el transcurso de la mañana del jueves.

Fuente: Noticias Argentinas

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último