😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Polémica

Aborto legal: Médicos mendocinos rechazan realizar el procedimiento

Desde el gremio Ampros, señalaron que acompañarán a los profesionales que así lo decidan.

19 de junio de 2018 | 22:02

Médicos mendocinos expresaron su rechazo a la despenalización del aborto y manifestaron su objeción de conciencia. Desde Ampros aseguraron que respaldarán a los profesionales que se nieguen a realizar la práctica.

Los profesionales afirmaron que es una falta de respeto hacia su libertad y a la del efector de salud.

Según estipula el proyecto de ley, la interrupción voluntaria del embarazo se podrá aplicar hasta la semana 14 de gestación. Límite que no regirá en casos de violación, riesgo de vida de la gestante o inviabilidad de vida extrauterina del feto.

Además, la iniciativa que cuenta con media sanción de Diputados establece como obligatorio garantizar esta intervención médica, en un plazo no mayor a 5 días corridos desde que la mujer lo requiere.

Sin embargo, habilita a los profesionales médicos a no realizar esta práctica, siempre y cuando estén inscriptos en un registro de objetores de conciencia.

Desde el gremio ampros aseguran que van a respaldar a los profesionales que se nieguen a practicar un aborto, en tanto advierten la posibilidad de que las instituciones se reserven también la posibilidad de efectuar o no esta práctica.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último