😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Cuarentena administrada

Abogados presentaron una amparo contra el decreto que establece las salidas por DNI

Aseguran que el Gobierno de Rodolfo Suarez con esta disposición avasalla las libertades de las personas y sus derechos a la vida y al propio trabajo.

5 de mayo de 2020 | 10:21

Un grupo de abogados de la provincia, nueve en total, presentaron un recurso de amparo ante la Justicia en contra de las regulaciones que estableció el gobierno de Rodolfo Suarez, en medio de la cuarentena, con el fin de ordenar las salidas de compras de los ciudadanos por días y por número de documento de identidad. 

Aseguran que el Ejecutivo mendocino no sólo se ha excedido en sus funciones, sino que ha terminado avasallando y profundizando aún más de lo que ya estaban, las libertades de las personas y sus derechos a la vida y al propio trabajo.

La presentación se realizó vía digital, el miércoles por la tarde, y recayó en el Segundo Juzgado de Gestión Judicial Asociada a cargo de la jueza Marcela Ruiz Díaz. La magistrada, ya había girado este jueves las actuaciones a la Fiscalía de Estado y a la Asesoría de Gobierno para que hicieran su presentación y descargo, respectivamente, sobre el asunto.

Víctor Ibañez, Ministro de Gobierno, explicó cómo se está analizando este amparo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último