CLIMA ASTROLÓGICO ✋ RESPETA JERARQUÍAS

Investigación

Abogado de Petean Pocoví: "no quiso matar a los policías"

El fiscal de la causa, en cambio, señaló lo contrario.

8 de noviembre de 2018 | 14:28

Continúa la investigación por la brutal muerte de dos policías de Mendoza atropellados en mayo de este año por Sebastián Petean Pocoví.

Antes de que comience el juicio, el abogado de Petean Pocoví, Edgardo Isura, pidió el cambio de carátula de homicidio doloso a homicidio culposo entendiendo que Petean Pocoví "no quiso matar a los policías".

El abogado, argumento su pedido en que Petean Pocoví estaba en un grado de alteración producto de la discusión que había tenido con su pareja horas antes de que atropellara a los policías.

El hombre detenido, además de matar a los policías, también agredió a la mujer con un cuchillo.

A ese momento lo calificó como una "influencia psíquica" que le hicieron manejar "sin respetar las normas de cuidado que tiene cualquier conductor".

Además, señaló que la cantidad de droga que había consumido Petean Pocoví (altas dosis de cocaína) provocó que perdiera su capacidad congnitiva. 

En contraposición con los argumentos del abogado, el fiscal Carlos Torres, señaló que todos los estudios y testimonios de testigos señalan que "Petean Pocoví tuvo las intenciones de matar a los policías".

La causa

A fines de mayo de este año, Sebastián Petean Pocoví, atacó a su mujer embarazada con un cuchillo en el domicilio que ambos vivían en Maipú.

Inmediatamente se desplazan unidades policiales y el Servicio de Emergencias Coordinado. Cuando llegan los móviles, se había dado a la fuga.

El hombre escapó en su camioneta por la Ruta 82 hacía la zona de Las Compuertas, Luiján de Cuyo.

Minutos antes de las 16, en el Kilómetro 22, el sujeto de 33 años embistió a tres policías, agentes de la vial y la UMAR, causando la muerte de dos de ellos.

El hombre se encuentra detenido a la espera de su juicio.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último