Testimonio

Abogado de funcionario acusado de abuso: "Fernández no cometió el hecho"

El letrado calificó de insólito algunos argumentos puesto por la fiscalía y pidió su absolución.

10 de octubre de 2018 | 21:39

Este miércoles se concretaron los alegatos en el juicio contra el ex funcionario judicial acusado de abuso sexual. El fiscal de la causa pidió 8 años de prisión.

Este juicio tiene sentado en el banquillo de los acusados a Lucas Fernández, el auxiliar judicial que prestaba servicios en la oficina fiscal de Santa Rosa y que el pasado mes de enero fue hallado en su auto junto a dos menores, que se encontraban bajo los efectos de estupefacientes.

Fernández está imputado por abuso sexual agravado por acceso carnal, pero en los alegatos el fiscal amplió la calificación entendiendo que hubo, además, una tentativa de abuso; es decir, que el imputado intentó repetir el hecho.

Sin embargo, para la defensa se trata de una estrategia insólita que no condice con las pruebas presentadas durante el juicio y por ello el abogado, Juan Rosello, pidió su absolución y señaló que "Fernández no cometió el hecho"

En tanto, el Ministerio Público Fiscal, solicitó la pena de 8 años de prisión, sumando a la mínima de 6 años por el presunto hecho consumado otros dos años más por el contexto en el que fue hallado Fernández con las dos menores en su auto.

Para el fiscal está claro que se trató de dos situaciones distintas. Por un lado, el abuso cometido contra una de las menores y, por el otro, el hallazgo de Fernández con las dos menores en el auto por parte del policía.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último