La muerte de un hombre quemado durante una manifestación en el estado de Anzoátegui elevó a 96 la cifra de muertos en Venezuela desde el recrudecimiento de las protestas, a comienzos de abril último, se informó oficialmente.
El Ministerio Público venezolano (MP) indicó que investiga la muerte de la víctima, identificada como Héctor Anuel, que fue quemado en una concentración de protesta.
La muerte se produjo durante las protestas contra el Gobierno realizadas este miércoles en varias ciudades, con el cierre de calles y avenidas con barricadas de basura, apenas dos días después de que la oposición realizara una consulta popular con el respaldo del Parlamento, la Iglesia católica y el sector académico.
Lechería, la "resistencia" mata y prende fuego a una persona. Eso es terrorismo. ¿Hasta dónde? #ConstituyenteAntiimperialista pic.twitter.com/GTytv2xDIC
— Marco Teruggi (@Marco_Teruggi) 18 de julio de 2017
Según los organizadores, más de 7 millones de venezolanos manifestaron su rechazo a la asamblea constituyente que impulsa el Gobierno para cambiar la Carta Magna.
El hecho en el que falleció Anuel ocurrió en la localidad de Lechería, 320 kilómetros al este de Caracas, y en las redes sociales circularon videos de una persona supuestamente quemada en Anzoátegui, mientras encapuchados la apedrean, según reportaron sitios de diarios capitalinos.
El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, responsabilizó al gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, y al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por los hechos.
"Todos sabemos de lo q es capaz el régimen. Son los interesados en la violencia para aferrarse en el poder", escribió Marcano en su cuenta de Twitter.
Mientras, Caracas amaneció este miércoles por segundo día consecutivo con varias calles cortadas al tráfico con bolsas de basura, ramas de árbol, escombros o tapas levantadas de alcantarillas.
El nuevo "trancazo", como se conocen en Venezuela estos cortes de calles, se hacen al margen de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hasta ahora la mayor convocante de las protestas contra Maduro.
A esa acción se suma el corte de calles de diez horas organizado por algunas asociaciones de estudiantes contra la Asamblea Constituyente activada por Maduro.