Luego del viento zonda, que ingresó cerca de las 23 del jueves en el Gran Mendoza y sopló con intensidad durante la madrugada del viernes, las masas de aire cambiaron. Tal como estaba anunciado ingresó, el frente frío y las temperaturas durante la tarde estuvieron apenas por encima de los 10 grados.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por vientos que persistirá durante toda la jornada. Se trata de viento frío, no zonda como la jornada anterior.
Para el sábado se anuncia cielo mayormente nublado, frío y ventoso, vientos moderados del sudeste. Inestable en cordillera. Presencia de masa de aire polar. La mínima será de 4 grados, en tanto, la máxima llegaría a los 13.
El domingo, día en que se realizan en Mendoza las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la recomendación es salir de casa muy, pero muy abrigados, ya que estará parcialmente nublado y frío con heladas y con vientos leves del noreste. La mínima será de -1 grados y la máxima de 10.
La Coordinación Argentina del Sistema Cristo Redentor, informó que el Paso Internacional se mantendrá cerrado de forma preventiva por nevadas que ingresarán en las próximas horas, generando riesgos en la transitabilidad segura de esta ruta internacional. El tránsito liviano y de vehículos particulares está habilitado hasta las cuevas.