😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#Policiales

A un año de la tragedia de Tucumán: el dolor de las sobrevivientes

René es una de las jubiladas afectadas tras el vuelco del colectivo en el que viajaba. Todavía no se recupera tanto mental como físicamente.

Por Redacción ElNueve.com
1 de julio de 2020 | 16:06

Este miércoles se cumplió un año de la tragedia de Tucumán. Murieron 15 personas, la mayoría jubilados, y hubo más de 45 heridos. Iban hacia las termas de Río Hondo. La causa civil nunca avanzó y no hubo reparación económica para las víctimas.

Las secuelas psicológicas son imponderables, pero incluso hay sobrevivientes que aún no se recuperan físicamente, como René.

La causa civil demorada porque la empresa no había pagado el seguro por lo que ninguna víctima ha recibido resarcimiento.

Falta menos de una hora para llegar a las termas. La Madrid, un pueblito de Tucumán, solo sería un atajo, sin embargo la neblina y la impericia cambiaron todo en este lugar.

La rutina de aquel lunes en La Madrid se trastornó. Del pueblo salieron cientos de personas para ayudar.

En moto o en bicicleta, con palas, abrigo y hasta sillas para socorrer. Ambulancias, policías y bomberos, y hasta los propios vecinos participaron del rescate.

La noticia llega a Mendoza casi tres horas después y las familias buscan explicaciones en la agencia de viajes.

Un contingente viaja esa misma noche, mientras en Tucumán los heridos son repartidos en un radio de 200 kilómetros, en cuatro hospitales.

Cuando cae la noche del segundo día de pesadilla, desde el cuerpo médico forense llega la confirmación. Son 15 los fallecidos y 45 los heridos de una tragedia que estaría lejos de terminar.

A un año de la tragedia, la causa penal está resuelta. Tres años de condena sin prisión para el chofer, Cristian Salinas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último