😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Vendimia

A un año de la caída de la grúa ahora se realizan ensayos y simulacros en el Frank Romero Day

El accidente despertó la necesidad de incluir a ingenieros en los arreglos del teatro griego.

2 de marzo de 2018 | 09:21

A un año del tremendo accidente en la previa de Vendimia, se realizaron ensayos y simulacros con la participación de Defensa Civil, médicos y los artistas que pondrán su cuerpo en el espectáculo vendimial que se realizará en el Frank Romero Day.

Durante estos ensayos, los artistas recibieron las indicaciones de personal de Defensa Civil quienes junto a profesionales de la salud simularon casos de emergencia para controlar y revisar los operativos de seguridad y evacuación.

Esta actividad resulta indispensable en posibles casos de incendios, temblor o algún caso de emergencia en el Acto Central y sus repeticiones.

El año pasado una grúa y una parrilla de luces cayó con violencia sobre el escenario central del Frank Romero Day mientras se realizaba los ensayos de los artistas.

El accidente que alarmó a bailarines, actores y músicos fue todo un caos ya que hasta se puso en jaque la realización de la fiesta mayor.

Uno de los actores que se salvó de milagro fue Guillermo Troncoso, ahora director de la fiesta, quien quedó a centímetros del armado eléctrico.

Días después del accidente, la Justicia abrió una causa penal para determinar las responsabilidades.

El fiscal, Carlos Torres, se puso al frente de la investigación, tres meses después el fiscal Gustavo Feldman fue quien siguió el caso.

A mediados de 2017 decidió archivar la causa por considerar que no había delito para investigar.

La caída de la grúa, al menos, sirvió para que este año se incluyera a ingenieros del Ministerio de Infraestructura en los arreglos del teatro griego. Anteriormente solo se encargaba Cultura de supervisar la obra.

En esta edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia, se arreglaron las gradas y las luminarias eléctricas que habían sido dañadas por la grúa.

Además, se incorporó señalética interna en caso de evacuación de artistas, se mejoraron los camarines y se cubrieron los pisos con pintura antideslizante.

Las medidas de seguridad llegaron después de los accidentes.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último