🚗🚙El Paso Cristo Redentor se encuentra habilitado de 8 a 20 horas 🚗🚙

Eterna juventud ¿dónde estás?

¿A qué edad comenzamos a sentirnos viejos?

Una encuesta realizada en 41 países muestra que los 40 y los 60 años son bisagras en la vida de las personas. Mirá los datos para Argentina.

4 de junio de 2019 | 12:15

Una encuesta realizada en 41 países de todo el mundo revela que cumplir 40 años es un hito en la vida de cualquier persona, pues es cuando dejan de sentirse jóvenes. Además, no es hasta cumplir los 60 años que la mayoría comienza a sentirse viejo.

Según WIN (Worldwide Independent Network of Market Research) el cumpleaños de 40 es el punto medio para que las personas de todo el mundo dejen de sentirse jóvenes.

Sin embargo, los más jóvenes sienten que seguirán siendo jóvenes. Los menores de 18 años creen que se sentirán jóvenes hasta los 45 años; aquellos entre los 18 a 24 años creen que se sentirán jóvenes hasta los 31; y los de mayor edad creen sentirse jóvenes en la edad que tienen.

Un dato curioso e importante: no hay diferencia entre las mujeres y los hombres, todos sienten por igual la vejez y la juventud.

Sin embargo, existen grandes diferencias de opinión en todo el mundo sobre cuándo las personas dejarán de sentirse jóvenes. Países como Paraguay e Italia tienen puntos de mayor edad (ambos 60 años), mientras que países como Ghana y Filipinas tienen puntos de edad mucho más bajos (33 y 29, respectivamente). En Argentina, la edad es de 45-46 años.

Así como los 40 son importantes, también son los 60, que es el punto medio para que las personas de todo el mundo comienzan a sentirse viejas.

Además, generalmente las personas creen que comenzarán a sentirse mayores a una edad mucho más temprana que cuando dejan de sentirse jóvenes.

Las mayores de 65 años creen que comenzarán a sentirse viejos a una edad mucho mayor a la que marcan como límite para sentirse jóvenes, pues consideran que dejarán de ser jóvenes a los 40 y pero recién empezaron a sentirse viejos a los 60.

Existe cierta coherencia en todo el mundo en cuándo creen que comenzarán a sentirse mayores. En Japón (47), Malasia (46) y China (44) tienen puntos de edad bajos, mientras que Italia (70) y Finlandia (70) tienen la más alta. En Argentina, la edad es de 58 años.

Por otro lado, dos tercios de las personas en todo el mundo creen que la sociedad no cuida lo suficiente ni de los ancianos ni de los jóvenes.

El 85% de las personas en las Américas creen que la sociedad no cuida lo suficiente a los ancianos, mientras que un 40% de las personas en el Sudeste Asiático, comparten esta misma opinión.

Las diferencias son aún más marcadas en países como Chile y Argentina, donde el 90% cree que la sociedad no cuida lo suficiente a los ancianos; mientras que en Indonesia y Filipinas, la cifra baja drásticamente al 20%.

Vos ¿a qué edad creés que dejás de ser joven?

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último