😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Escándalo de corrupción

A pesar del escándalo el presidente de Brasil dijo que no renunciará

Difundieron un audio en el que se escucha a Temer arreglar el pago de un soborno a un condenado para que no hable.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
18 de mayo de 2017 | 18:39

En Brasil está atravesando una de sus peores crisis luego de que un nuevo acto de corrupción que involucrara al presidente de Brasil Michel Temer. 

Una grabación que difundió el dueño de un figrorífico se escucha a Temer avalar el pago de una coima para que le paguen un soborno a Eduardo Cunha, detenido por casos de corrupción y para que no hable.

Sin embargo el presidente de Brasil negó este jueves la renuncia al cargo "No renunciaré; repito, no renunciaré", dijo Temer en un pronunciamiento en el que clamó su inocencia frente a la grabación que le realizó Joesley Batista, dueño de la empresa frigorífica JBS.

Temer rechazó haber avalado los sobornos que Batista dijo pagarle al ex diputado preso Eduardo Cunha, el cerebro del juicio político contra Dilma Rousseff, para comprar el silencio.

Estas fueron sus declaraciones:


El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil Edson Fachin autorizó este jueves la apertura de la investigación contra el presidente Michel Temer, y los dueños del frigorífico firmaron un acuerdo de colaboración con la justicia, se informó oficialmente.

Además Un grupo de diputados del PSDB pidió el juicio político de Temer debido a este nuevo escándalo. Temer será juzgado por obstrucción de la justicia.

El analista internacional, Emanuel Montaldi, en diálogo con Noticiero 9 explicó que "es una crisis de una magnitud muy grande. Actualmente se investiga a 8 ministros del Ejecutivo brasileño por esta red de corrupción".

También, trascendió que el ex candidato presidencial y aliado de Temer, Aécio Neves, le pidió cerca de 600 mil dólares a los dueños de JBS para pagar su defensa en la Operación Lava Jato contra la corrupción. Esta transacción fue filmada por la Policía Federal, según informó la cadena O Globo.

Montaldi aclaró que Temer puede llegar a juicio político como le sucedió a Dilma Russeff, quien llegó a esa instancia por retocar números en el Presupuesto nacional.

Mirá el análisis de Montaldi por Noticiero 9

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último