Espectàculos

A los 78 años murió el actor Arturo Bonín, de larga trayectoria en cine, televisión y teatro

En televisión, participó en Regalo del cielo, De corazón, Los buscas de siempre, Vidas robadas o Rebelde Way. En cine, en Asesinato en el Senado de la Nación e Iluminados por el fuego, entre tantísimas películas más.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
15 de marzo de 2022 | 18:26

El actor y director Arturo Bonín, de larga y reconocida trayectoria en teatro, cine y televisión, falleció este martes a los 78 años, según confirmó su familia a través de redes sociales. Falleció de cáncer de pulmón y sus últimos días estuvo acompañado por Susana Cart, quien fuera su esposa desde hace casi 45 años, y sus dos hijos.

Amó su profesión de actor y director y ha tenido el privilegio de vincularse y compartir hermosos momentos con tantas personas que lo quieren y respetan”, señalaron en un comunicado los familiares del artista. 

Sus restos no serán velados y este miércoles 16 de marzo serán trasladados al cementerio de la Chacarita, donde será despedido en una ceremonia íntima, según informa Clarín.

Arturo Bonín hizo más de 50 películas, más de 60 obras teatrales, y más de 40 programas televisivos que lo convirtieron en una figura popular entre el público.

En televisión, participó en Regalo del cielo, De corazón, Los buscas de siempre, Vidas robadas, Montecristo y Dulce amor o Rebelde Way.

En cine, trabajó en 39 películas, como Asesinato en el Senado de la Nación (con su brillante interpretación del senador Enzo Bordabehere), Iluminados por el fuego y Contar hasta diez. 

En teatro, su espacio favorito, participó en más de 22 obras, entre las cuales se destacan Whitelocke, Un general inglés, Illia, Código de familia y El conventillo de la paloma.

Nacido el 11 de noviembre de 1943, en Villa Urquiza, Buenos Aires, aunque creció en Villa Ballester, en el conurbano bonaerense, Arturo José Bonini llevaba 45 años de oficio.

En una oportunidad contó que cuando le dijo a su padre que quería ser actor lo llevó al médico. Pese a que el médico le explicó que no debía preocuparse, no apoyó a su hijo. 

“Cuando estrenamos Otra historia de amor llevé a mi papá a verla. Cuando termina lo acompaño hasta el auto que tenía mi hermana, se sienta atrás y me dedica una mirada larga sin palabras. ‘Me hiciste llorar en un momento’, dijo. Quedé duro. Fue lo máximo que llegó a reconocerme”, recordó Bonín en alguna oportunidad. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último