Policiales

A dos meses de la desaparición de Nataniel Guzmán denuncian que no se investigaron las cámaras de seguridad

Silvia Saavedra, la madre del joven desaparecido, dijo que no se han inspeccionado las cámaras de seguridad de la zona donde su hijo fue visto por última vez. Pidió ayuda a los vecinos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de marzo de 2023 | 14:15

Hace dos meses que Nataniel Guzmán está desaparecido y su búsqueda es cada vez más desesperante porque no hay avances. Desde el 27 de enero de 2023 nada se sabe de su paradero. Lo último que se supo del abogado jujeño de 38 años es que subió a un colectivo de la línea 630 hacia Las Heras. Luego, se le perdió el rastro completamente. 

Su madre, Silvia Saavedra, habló con Noticiero 9 y dijo que respecto a la investigación, "estamos como el 27 de enero". Y agregó: "Las investigaciones siempre estuvieron apuntadas a buscar y a rastrillar con perros, drones o buzos en unos piletones que hay por la zona, pero es en el medio de la nada. No se investigaron las cámaras de seguridad  de la zona por donde circuló el colectivo de la línea 630 el interno 72 ese día". 

Saavedra agregó que "la última parada del colectivo que tomó Nataniel es en el Barrio Minetti y yo he hecho ese recorrido y he hablado con los choferes y dicen que nadie llega hasta allí. Por eso, si Nataniel hubiera llegado se acordarían". Silvia está convencida de dos cosas: que su hijo descendió del colectivo antes de la zona donde lo están buscando y que salió de su casa con la clara intención de regresar. 

"Él dejó su casa como que iba a volver, dejó a su mascota, tenía proyectos a corto plazo como un asado y un turno con el psicólogo; y a largo plazo como el estreno de una obra", contó. 

La mujer le pidió a los vecinos de la zona por donde circuló el colectivo que revisen las cámaras de sus casas por si alguien ve el lugar donde desciende Nataniel. 


Recompensa

El Ministerio de Seguridad de Mendoza ofreció una recompensa a aquellas personas que puedan aportar datos sobre el paradero de Nataniel Guzmán.

La recompensa es de $1.350.000 (un millón trescientos cincuenta mil) para aquel que aporte datos fehacientes del paradero de del abogado jujeño desaparecido en la provincia.

El Caso

La desaparición de Nataniel Guzmán tiene en vilo a toda la provincia de Mendoza. El abogado jujeño de 38 años es intensamente buscado desde el 27 de enero. La familia ya realizó una marcha para pedir su aparición y ahora desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza ofrecen una recompensa para quien pueda aportar datos fidedignos. 

Nataniel trabaja en los Tribunales de Familia en el departamento de Las Heras. Debía presentarse a trabajar el 1 de febrero y como no fue, sus compañeros se alarmaron. Fue ahí que dieron aviso a su madre, Silvia Saavedra, que viajó desde Bariloche -su lugar de residencia— a Mendoza para emprender la búsqueda de su hijo. 

En las últimas declaraciones, la madre dijo que está preocupada por la lentitud en la búsqueda de su hijo. “Al parecer habría subido a un colectivo para la zona de Las Heras. En esa zona se ubica la geolocalización de su celular”. Y agregó “Lo único que sabemos es que él se vuelve de Mar de Ajó por una pelea que tuvo con la novia. Sin embargo, pagó $4.000 para un asado al que iba a ir. No sabemos si se fue a encontrar con alguien o si se fue solo. En su casa quedaron la billetera, el documento”, aseguró.

Saavedra aseguró que la vivienda de Guzmán estaba como si su hijo hubiera salido a dar un paseo. “Yo busco a un hijo con vida, porque él tenía mucha vida: hacía StandUp, tocaba la guitarra, pintaba”, dijo la madre del joven desaparecido. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último