¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Visita de Francisco

A días de la llegada del Papa a Chile, un grupo tomó el lugar donde dormirá Francisco

Además, 4 iglesias fueron atacadas con artefactos explosivos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
12 de enero de 2018 | 22:54

A días de la llegada del Papa a Chile, 4 iglesias de Santiago fueron atacadas con artefactos explosivos. 

Además, un grupo de personas vinculadas a una asociación de deudores hipotecarios tomó la Nunciatura Apostólica en señal de protesta por el gasto que hará el estado en la visita de Francisco.

Los ataques, que si bien tuvieron puntos en común, no se pueden considerar que estén conectados aunque ocurrieron en horas de la madrugada.

La iglesia Santa Isabel de Hungría fue el primer templo atacado. Allí, en Estación Central, además de la explosión de un artefacto que provocó quemaduras en la puerta de la iglesia, se encontraron mensajes de presuntos grupos mapuches exigiendo la libertad de presos políticos y amenazando al Sumo Pontífice: “Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana”.

Luego se registró otro ataque en la comuna de recoleta. La capilla Emmanuel de Santos Apóstoles sufrió destrozos en la puerta y las ventanas a causa de una explosión.

En el lugar encontraron el mismo panfleto de los grupos mapuchos que habrían atacado la iglesia de Santa Isabel.

Cerca de las 3 de la madrugada, otra explosión despertó a los vecinos de la comuna de Peñalolén, donde la parroquia Cristo Vencedor también fue vandalizada. Allí los daños se registraron en la puerta de ingreso y algunas ventanas.

Finalmente, en el santuario Cristo Pobre de Matucana se encontró un artefacto explosivo que no se activó. Equipos del escuadrón antibombas de la policía de Chile trabajó en el lugar y confirmó la existencia de un bidón con una carga explosiva de parafina y un detonador.

En este lugar se halló una inscripción que decía “por el Papa 10 mil millones y los pobres nos morimos en las poblaciones”.

Este viernes por la mañana un grupo de personas encabezadas por Roxana Miranda, de la asociación nacional de Deudores Habitacionales tomaron el edificio de la Nunciatura Apostólica, el lugar donde dormirá durante tres noches el Papa Francisco.

Inmediatamente tomó intervención Carabineros y en pocos minutos desalojó a los manifestantes que querían reclamar por el dinero que aportará el estado chileno para la visita de Francisco.

Bajo la consigna “la plata del fisco se la lleva Francisco” este grupo denuncia que miles de familias serán desalojadas de sus viviendas por deuda hipotecarias con los bancos.

ndha es un partido político en chile declarado contra el capitalismo liderado por Roxana Miranda, quien en 2013 compitió en las elecciones contra Michelle Bachelet.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último