😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Mayor a la esperada

¿A cuánto llegará la inflación según el Gobierno?

El ministro de Producción admitió que la suba de precios será mayor a la prevista.

Por Redacción ElNueve.com
8 de agosto de 2017 | 08:15

El ministro de Producción, Francisco Cabrera admitió que no se cumplirá con la meta inflacionaria, estaba previsto el 17% anual, sin embargo, se espera que la variación esté en torno al 20%.

"Honestamente, creo que no vamos a llegar. Vamos a estar en torno al 20%. Lo importante es la credibilidad del Banco Central", sostuvo en declaraciones a LN+.

Cabrera agregó: “Tenemos dos equipos: uno que tiene que ver con la disciplina fiscal, a cargo de (Nicolás) Dujovne y el Ministerio de Hacienda, por el cual vamos a cumplir la meta de déficit fiscal, y el otro equipo es el del Banco Central, que se ocupa de la lucha contra la inflación".

En tanto, la semana pasada el Banco Central (BCRA) mostró la misma preocupación. Desde dicha institución admitieron que será difícil cumplir con la meta proyectada por ellos mismos para el segundo semestre, del 17%.

Fue el vicepresidente segundo del BCRA, Demian Rediel, quien lo manifestó durante un almuerzo organizado por la Fundación Mediterránea en Córdoba: "La inflación núcleo debe estar entre 9,4 y 14,9%. Estamos por arriba del sendero, claramente hay un desvío, pero nos falta la segunda mitad del año. No es una meta imposible de cumplir, sino difícil. Estamos trabajando ya de cara a la meta del 2018 que es del 8% al 12%", indicó.

Además, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer el jueves la inflación de julio, que se estima se ubicará cerca del 2%, dejando el acumulando de los siete meses alrededor de 14%. 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último