Economía

¿A cuánto estiman que estará el dólar blue en 2023?

El número es alarmante. Debido a la brecha con el oficial y al incremento que se espera de este, el blue se va por las nubes.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de septiembre de 2022 | 23:52

Este lunes, el ministro de Economía Sergio Massa anunció que este viernes 30 finalizará el "dólar soja", medida con la cual el Banco Central compró u$s 6 mil millones desde el inicio del esquema.   

En Twitter, hizo un hilo y explicó: "El viernes 30 finalizará el programa de fomento de exportaciones que iniciamos el día 5 con todos los sectores de la cadena agroindustrial argentina."

"Hasta acá ha sido un éxito muy importante tanto para la movilización económica de nuestra producción como también para la contribución a las reservas argentinas y la agenda de seguridad global alimentaria", continuó. 

Y agregó: "Hasta el día viernes a las 15hs se podrán realizar operaciones de acuerdo a valores de pizarra. Luego, solo se podrán completar los trámites administrativos de dichas operaciones". 

Ante este panorama, se plantea el interrogante de cuáles serán las próximas medidas a tomar y empieza a tomar fuerza el dólar Qatar (dólar tarjeta con aumento), o incremento del dólar blue

El economista Sebastián Laza hizo una proyección del dólar blue y dijo que puede llegar a $900 a fines del 2023. 

"Para fines del 2023 se espera un dólar oficial a $425 y teniendo en cuenta la brecha promedio de los últimos tres meses, que supera el 100%, nos da un paralelo de $900", dijo. 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último