Justicia para Sebastián

A 6 años del crimen comenzó el juicio por Sebastián Prado

El médico tenía 36 años cuando lo abordaron en la puerta de su casa para asaltarlo y le dispararon para llevarse el auto.

16 de septiembre de 2019 | 17:49

Después de 6 años y 11 días el caso de Sebastián Prado llega a juicio. Será por Jurado y comenzara este martes. Hay dos imputados y arriesgan una pena perpetua. La madre del médico asesinado solo espera que se haga justicia. “Necesito decirle a Sebastián: misión cumplida”.

El médico traumatólogo de 36 años fue asesinado durante un asalto en la Sexta Sección en septiembre del 2013.

El estaba saliendo de su vivienda ubicada en la calle Perú y López de Gomara junto a su esposa y sus dos hijos cuando fue abordado por dos delincuentes que quisieron asaltarlo. El hombre se resistió y recibió tres disparos que terminaron con su vida.

Tras una extensa investigación, y el paso de cinco fiscales, finalmente mañana Jonathan Morales (32) e Ismael El Pipi Merlo (32) se sentarán en el banquillo de acusados.

Se enfrentarán ante un Jurado Popular, donde los acusados arriesgan la máxima pena que contempla el Código Penal: prisión perpetua.

Blanca Sotelo, es la mamá de Sebastián, una mujer que nunca bajo los brazos y que a pesar de las idas y vueltas de la causa no se rindió.  

Comunicado del Ministerio Publico Fiscal

Desde el Ministerio Publico Fiscal informan que por cuestiones requeridas por el Tribunal no se va a transmitir en vivo los alegatos ni se van a permitir la toma de imágenes como se hace habitualmente.

Además no se va a difundir imágenes de los imputados porque mlos testigos citados para el juicio, van a tener que hacer rueda de reconocimiento.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último