😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Desastre medioambiental

A 31 años de la peor catástrofe nuclear de la historia

El 26 de abril de 1986 se produce el mayor accidente nuclear en la central de Chernóbil, en Ucrania.

26 de abril de 2017 | 14:02

El accidente de la central nuclear de Chernóbil, que fue la mayor catástrofe nuclear de la historia, se produjo el 26 de abril de 1986. La explosión tuvo lugar en el cuarto bloque de la central nuclear de Chernóbil, situado a solo 120 kilómetros de la capital de Ucrania, Kiev.

En aquella época, esta central nuclear era una de las más grandes del mundo. Estaba dedicada a un programa militar estratégico del ejército soviético.

El accidente ocurrió tras una prueba para la simulación de un corte eléctrico, en la cual un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de la planta provocó el sobrecalentamiento del núcleo del reactor y la explosión del hidrógeno en su interior. La investigación sobre la catástrofe fue concluida con la afirmación que el personal no siguió las normas de seguridad.

El accidente fue tan severo que, de hecho, se estima que su poder nuclear habría emitido una radiación 200 veces más fuerte que los bombardeos de Hiroshima y Nagasakien la Segunda Guerra Mundial.

Según varias investigaciones independientes la primera explosión era de tipo químico, pero la segunda tuvo más bien las características de una explosión atómica de 0.3 kilotones (como si hubieran explotado 300 toneladas de TNT). Esto se debe sobre todo a que los neutrones libres empezaron a arder en el aire exterior.

Según los testigos, la primera explosión tuvo un brillo rojo y la otra azul celeste, después de esta se pudo observar el hongo atómico encima de la central nuclear.

El accidente nuclear de la central Lenin V.I. tuvo un gran impacto sobre los parámetros de seguridad, no solo en lo que se refiere a las centrales nucleares en otros países sino también a toda la actividad humana.

Las estimaciones respecto al número de víctimas por el incidente es un tema controvertido, pero se dice que el número de personas directa e indirectamente afectadas asciende a cientos de miles.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último