🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#Cultura

A 2 años del incendio: reabren las puertas del ECA

El espacio de Arte y la cúpula habían quedado destruidos tras el siniestro. Cultura invirtió mas de 20 millones de pesos y desde el 22 de noviembre podrá ser visitado por mendocinos y turistas.

14 de noviembre de 2019 | 16:54

A casi dos años del incendio, las puertas del Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) reabren bajo el nombre de “Eliana Molinelli”.

El espacio de arte  y la cúpula había quedado destruídos tras el siniestro. Cultura invirtió mas de 20 millones de pesos y desde el 22 de noviembre podrá ser visitado por mendocinos y turistas.

Imposible olvidar lo que ocurrió aquel 18 de enero de 2017 cuando se produjo un incendio en la cúpula del ECA, mientras se realizaban trabajos de reparación, limpieza y colocación de membranas porque el edificio se llovía.

El siniestro termino afectando la emblemática cúpula del edificio donde funciono hasta el 1995 el banco Mendoza. Sus coloridos e históricos vitrales se perdieron en un 90% y se derrumbaron varias estructuras del venido abajo edificio.

Las puertas se tuvieron que cerrar a la fuerza de hecho varias obras de arte que se encontraban en exposición se vieron afectados.

A casi dos años de este hecho, la cultura de Mendoza da vuelta la página y empieza de nuevo.

El viernes 22 de noviembre se reinaugura el espacio totalmente restaurado. La cúpula luce como nueva o mejor gracias a la intervención de expertos que durante 9 meses trabajaron realizando los vitrales.

Agustín Bunge y su padre fueron los encargados de dicha tarea.

Para realizar dicha intervención tuvieron que montar una enorme estructura, la misma que usan para armar el escenario de la fiesta nacional de la vendimia.

Hasta allí pudimos llegar y apreciar en altura como luce el espacio que reinaugurara el 22 y llevara el nombre de la artista mendocina Eliana Molinelli.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último