😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#NiUnaMenos

#8M: Miles de mujeres marcharon por las calles de Mendoza

Bajo las dos principales consignas, las mujeres mendocinas marcharon por la Ciudad para reclamar por Justicia y la ampliación de derechos.

Por Redacción ElNueve.com
9 de marzo de 2020 | 09:26

Miles de mujeres marcharon por las calles de la Ciudad de Mendoza este domingo 8 de marzo para reclamar justicia por los casos de femicidios y la ampliación de derechos

El Día Internacional de la Mujer fue el marco para que las mendocinas salieran a protestar y reclamar otra vez bajo la consigna de #NiUnaMenos, como lo hicieron las mujeres de todo el mundo.

La idea de esta iniciativa que ya lleva cuatro años es visibilizar las problemáticas vinculadas a la violencia de género en todo el mundo.

Entre las principales consignas de la movilización se destaca el pedido por el aborto legal, la separación de la Iglesia y el Estado, la lucha en contra de la brecha salarial, el reconocimiento de las tareas del hogar como trabajo remunerado y la necesidad de un estado de emergencia para combatir los femicidios.

Este lunes, en Buenos Aires, todas las organizaciones y personas de a pie se trasladarán hacia el Congreso Nacional, en donde se leerá un documento de cierre y se exigirán políticas públicas que luchen contra la violencia de género.

 

 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último