😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Consejos útiles

5 trucos que deberías hacer al cambiar tu celular

En pocos minutos te enseñamos a configurar el teléfono para evitar problemas y optimizar su uso.

Por Redacción ElNueve.com
2 de agosto de 2017 | 14:45

La vida ya es lo suficientemente complicada como para desperdiciar el tiempo en tareas y ajustes que tu celular podría hacer automáticamente, como limpiar tus viejas fotos, activar y desactivar el modo silencio, publicar cosas en todas tus cuentas a la vez, etcétera.

Por eso, aprendé cinco ajustes automáticos y gratuitos que puedes configurar apenas tengas tu nuevo dispositivo, ya sea iPhone o Android (o en tus equipos antiguos).

via GIPHY

Hacé una copia de tus fotos y vídeos, y liberá espacio

Un celular nuevo e impecable no tiene ni una sola foto o video. Sin embargo, a los pocos días (o quizás semanas), lo más seguro es que estés repleto ellos.

Existe una solución relativamente sencilla y segura para conservar tus contenidos sin que corras el riesgo de leer ese terrible mensaje de “almacenamiento casi lleno”.

En los últimos años, Apple y Google han implementado alternativas para que tu teléfono no se llene de fotos y puedas almacenarlas igual. Apple ofrece iCloud, que es paga, y Android una gratis con Google Photos.

Si tenés un iPhone, entrá a Configuración, abrí Fotos y Cámaras y activá la Fototeca iCloud. Después, seleccioná la opción Optimizar almacenamiento. Al hacerlo, tu dispositivo almacenará tus fotos y videos en la nube, tras lo cual los eliminará de tu móvil (no obstante, puedes recuperarlos siempre que lo necesites).

Google Photos hace esto incluso mejor. Viene por defecto en cualquier equipo Android y también está disponible para bajar en iOS. Permite tener tus fotos redimensionadas a un máximo de 16 MP y tus vídeos a 1080p, pero tu almacenamiento en la nube te saldrá completamente gratis.

Abrí Menú y elegí Configuración para asegurarte de que se están guardando copias de todas tus fotos y videos. Puedes aprovechar también para elegir con qué resolución prefieres guardarlas. A continuación, selecciona Liberar espacio en la aplicación Menú y Google Photos borrará de tu dispositivo todas las copias de tus fotos y videos que ya hayan sido transferidas a la nube.

Mantené tu celular desbloqueado ni bien llegues a tu casa (sólo para Android)

Bloquear tu celuar es una medida esencial para mantener tu información segura y libre de amenazas. Sin embargo, mientras disfrutas de la comodidad de tu hogar, tomarte la molestia de desbloquear tu equipo cada vez que quieras revisarlo parece no tener mucho sentido.

Para eliminar esa molestia, Android incluye ahora una herramienta automática muy útil: abrí Configuración, elegí Seguridad, después Smart Lock y mirá las opciones disponibles. Entre ellas, están “On-Body Detection” (la cual no es recomendable), así como reconocimiento de voz y rostro confiables. De entre todas las opciones disponibles, las más útiles son, sin duda, Sitios de confianza y Dispositivos de confianza.

En caso elijas Sitios de confianza, podeés marcar, en un mapa, un área específica en la que desees que tu pantalla permanezca desbloqueada (tu casa, por ejemplo, sería el lugar que deberías elegir, pero puedes optar también por áreas cercanas a tu trabajo). Ni bien tu celular salga de estas zonas, la pantalla volverá a bloquearse. Con Dispositivos de confianza, por otro lado, te será posible hacer lo mismo, aunque esta vez utilizando tu conexión Bluetooth con equipos específicos, como la radio de tu auto.

via GIPHY

Programá el modo “No molestar” cuando lo desees

Que tu celular suene en medio de una reunión o en plena madrugada es un pecado mortal, sobre todo ahora que existen diversas herramientas, tanto en iOS como en Android. Con ellas, puedes programar los horarios del modo No molestar y que estos funcionen de manera automática (las notificaciones y llamadas seguirán entrando, pero en completo silencio). Eso quiere decir que no escucharás ni siquiera el zumbido que genera la vibración del móvil.

En iOS, tenés que seleccionar No molestar. Activalo en la parte superior de la pantalla, y luego elegí Programado (debajo de esta opción, puedes ajustar las horas en que querés que tu móvil esté en silencio). Lamentablemente, sólo podés seleccionar un lapso de tiempo a la vez, y se repetirá a diario, así que tendrás que modificarlo de acuerdo a tus necesidades.

Existen opciones adicionales en el menú que te permiten optar por ajustes de silencio total del dispositivo o solo cuando esté bloqueado. También podés permitir el sonido cuando te llamen contactos específicos.

En Android, tenemos opciones más completas. Andá a Configuración, después a Sonido y notificación y seleccioná No molestar. Podrás elegir qué tipo de notificaciones querés silenciar; por ejemplo, bloquear alteraciones visuales (como la pantalla iluminándose o los sonidos). También contás con opciones para fijar reglas específicas sobre entre qué horas querés tener activa la opción de No molestar.

Existen opciones preconfiguradas como Weekend, Weeknight y Event, pero podés editar cualquiera de ellas o añadir tus propias reglas. Selecciona Weeknight, por ejemplo, para elegir cuándo querés que inicie la configuración automática de silencio (es decir, la hora de inicio, de término o el día de la semana). También podés excluir de estas restricciones a las alarmas del despertador.

Publica en todas tus cuentas de redes sociales a la vez

¿Sos capaz de postear todas tus grandes frases y links favoritos en cada una de tus redes sociales? ¿En serio? Pues nos quitamos el sombrero frente a tu increíble habilidad. Sin embargo, si eres de los que prefieren automatizar muchas o todas sus publicaciones, existen herramientas que te serán útiles, y Buffer es la mejor del mercado.

Podés obtenerla en Android o iOS. Conecta tus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram y Buffer se encarga de incluir las imágenes, y si querés que un post se publique sólo en Facebook o Twitter o Instagram, puedes elegir esa opción mientras escribís el mensaje.

Además te permite automatizar publicaciones; por ejemplo, la aplicación te permite poner en cola tus posts (y los puedes añadir a una cola general o configurar su publicación para una hora específica). Con la versión gratuita de Buffer, puedes conectar una cuenta de cada red social y poner en cola hasta 10 posts.

Llegá a tu casa presionando un botón

Es obvio que sabés dónde vivís. En un mundo ideal, sos capaz de llegar a casa desde cualquier punto donde estés. Sin embargo, en el mundo real, necesitás dar indicaciones de manera rápida, ya sea que te hayas tomado algunas copas de más y tengas que guiar al taxista.

En Android tocá y mantené presionado cualquier punto en blanco de tu pantalla de inicio, elegí Widgets y buscá Directions debajo del encabezado de (Google) Maps. Tras ello, arrastrá este icono a la zona en blanco de alguna de tus pantallas de inicio, ingresa tu dirección y modo de transporte preferido y selecciona Save para terminar. Eso es todo.

Para iOS, necesitás descargar e instalar Workflow. Una vez dentro de la app, selecciona Create Workflow y elige Today Widget (para tener un fácil acceso). Después, seleccioná Actions, andá hasta Street Address y colocá allí tu dirección exacta. Tras ello, seleccioná Actions de nuevo, Show Directions y elegí tu aplicación de mapas preferida y tu modo de transporte. Finalmente, seleccioná Done para terminar y cambiar el nombre de tu nuevo workflow. Cada vez que toques el widget, tendrás al instante las instrucciones para llegar a casa.

Con estos 5 consejos podés tener el celular preparado para que funcione correctamente desde el primer día, evitando tener problemas en el futuro.

Fuente: Gizmodo

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último