🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Destinos exótico

5 playas tan perfectas que parecen falsas

Se viene el invierno y nosotros estamos pensando en las vías de escape. Te mostramos cinco playas alucinantes a las que vas a querer ir.

25 de mayo de 2017 | 17:46

¿Queres escapar del invierno? Nosotros te mostramos los destinos más increíbles, con las playas más soñadas. 

La primera de ellas se trata de Playa Oculta que está ubicada en las Islas Marietas en México. Conocida como la playa del amor, es imposible hallarla a simple vista y su paisaje maravilla.

Su singular forma llama mucho la atención, y según cuenta la leyenda este lugar fue elegido por el Gobierno de México para realizar pruebas con bombas. Por supuesto, esta versión es pura ficción y la isla tiene esa forma por su origen volcánico y debido a miles de años de erosión marina.  

La segunda es Playa Brillante, que, si bien parece un fotomontaje, este espectacular efecto refiere a un fenómeno natural que ocurre en las Islas Maldivas.

Los puntos brillantes de luz son causados por organismos microscópicos llamados fitoplancton bioluminiscente. Este fenómeno ocurre cuando las temperaturas en la zona han sido muy altas, y la noche es muy oscura. En muchos casos se le denomina luz biológica, y se deja ver con un resplandor azul brillante cuando son perturbados por el aire caliente en las orillas. 


La tercera es Playa del Agua Caliente que se encuentra en la costa este de la península de Coromandel en Nueva Zelanda.

El calor del agua se da a partir de dos fuentes termales subterráneas que llegan a la superficie por el movimiento de las mareas. Los visitantes deben hacer un agujero poco profundo en la arena para poder recostarse en esta agua tibia y disfrutar. Cuanto más profundo se excava, más caliente se hace el agua, con una temperatura que alcanza los 64°C. 

La número cuatro es Playa Verde ubicada en Papakolea en Hawaii. Si bien a primera vista, se puede pensar que esta playa está cubierta de musgo, el aspecto verde claro de la misma deriva de la arena nativa que cubre sus orillas.

La arena verde es un fenómeno no tan común que proviene de un volcán cercano que produce el olivino mineral verde. Hay solo 4 playas de este color en el mundo.  

Finalmente, encontramos la Playa del Desierto que está ubicada en el Parque Nacional Lencois en Maranhenses, Brasil. Si bien se encuentra lejos del mar, cuenta con arena y agua.

Cada año, las lluvias inundan el Parque Nacional y generan lagunas en este mar de arena blanca. Por su puesto para encontrarla hay que ir en la época de precipitaciones que va de mayo a septiembre.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último