😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Dictamen

26 años de prisión para el acusado del crimen de Micaela Tati

Se trata de Claudio "Satur" Mendoza quien había confesado el crimen. La niña de 13 años murió tras recibir un disparo en 2012 que era para su tío.

30 de noviembre de 2017 | 14:53

La Sexta Cámara del Crimen decidió inclinarse por la sentencia que pidió el fiscal y la querella, y el acusado del crimen de Micaela Tati, Claudio David “Satur” Mendoza, fue condenado a 26 años de prisión.

Comenzó el juicio por el asesinato de una nena de 13 años en el barrio La Gloria

Si bien la defensa había pedido que se resolviera como homicidio culposo por imprudencia. Los magistrados entendieron que Mendoza mató con intención a la niña de 13 años en marzo de 2012.

Luego de media hora de deliberación, los jueces Jorge Del Popolo, Aníbal Crivelli y Nancy Lecek resolvieron por la sentencia pedida por el fiscal de Cámara Fernando Guzzo y por el querellante oficial Facundo Garnica. Los mismos habían solicitado 26 años de prisión por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, con respecto a Micaela, y el mismo delito en grado de tentativa, en el caso del tío de la víctima, Rafael Molina.

La familia se encuentra conforme con la sentencia, aunque tienen temor de que el fallo sea apelado y la Suprema Corte vuelva a aprobar una rebaja de la condena como pasó con el otro acusado de la muerte de Micaela, Jorge “El Loco” Barroso. A quien también se lo halló culpable de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa por la herida de Molina.

El caso

En marzo de 2012, Micaela Tati estaba con su tío Rafael Molina y su hermanita bebé en la feria del barrio La Gloria. Mientras compraban algo, una moto manejada por Barroso y con Mendoza como acompañante, pasó por el lugar y le disparó a Molina en reiteradas ocasiones.

Uno de los disparos, le provocó la muerte a Micaela.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último