Cruzada solidaria de Mendoza

24 Horas De Todo Corazón: la recaudación final fue de $9.592.907

Este año, en el contexto particular que generó la pandemia del coronavirus, los mendocinos volvieron a mostrar su carácter solidario. El monto final superó la recaudación del 2019.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de noviembre de 2020 | 20:07

Finalizó la edición 2020 de la cruzada solidaria más importante de Mendoza, las 24 Horas De Todo Corazón, y la recaudación final fue de $9.592.907, que será destinado a 20 instituciones de todo Mendoza. Este monto supera el del 2019, que fue de $8.229.660.

Este año, con el particular contexto que supone la pandemia del coronavirus, se realizó una edición especial, donde no sólo participaron los intendentes de todas los municipios, senadores nacionales y el Gobernador de Mendoza, sino artistas locales, nacionales e internacionales.

EL GOBERNADOR EN LAS 24 HORAS DE TODO CORAZÓN: "HAY QUE LLEGAR A CONSENSOS"

El viernes dieron el presente Abel Pintos y Diego Torres, y después se sumaron MonLaferte, Alex Ubabo, Coti Sorokin, MYA, Pedro Capó, Cali y El Dandee, Los Auténticos Decadentes, Destino San Javier, Nahuel Pennisi, Soledad Pastorutti Airbag, Guilia Be y Los Caligaris. Además participaron el periodista mendocino Robertito Funes, Costa y Benjamín Amadeo.

ABEL PINTOS Y CÓMO EL NACIMIENTO DE SU HIJO LE CAMBIÓ LA VIDA

Los artistas mendocinos también dieron el presente, participando a través del ciclo Unidos por la Música.

A partir de las 20 del viernes 6 de noviembre, miles de los mendocinos se sumaron a la transmisión para donar a través de los teléfonos, pero también a través de la web www.quierodonar.org y los códigos QR que estaban por toda la Ciudad de Mendoza.

Hasta la medianoche, la recaudación había superado los  $2.679.841.

Las instituciones participantes 

  1. ADIMOLU, de Luján de Cuyo, ayudan y asisten a discapacitados motrices y mentales con actividades de rehabilitación y recreativas.
  2. AMADI, de Ciudad,  ayudan y asisten a adultos diabéticos.
  3. ANADIM, de Ciudad,  ayudan y asisten a niños y adolescentes diabéticos tipo 1 insulina dependiente.
  4. APNA de Godoy Cruz, realizan tratamiento integral a niños atípicos -autismo.
  5. Asociación civil Familia Menesiana de Luján, que trabaja en el Centro de Apoyo Educativo en Mayor Drummond.
  6. Asociación de equinoterapia "La Equitana" de San Martín, actividades de equinoterapia para ayudar a niños y adolescentes con discapacidad,
  7. Asociación Kumelen de Godoy Cruz, centro educativo, recreativo y terapéutico para niños y jóvenes  con discapacidad
  8. Asociación Otro Mundo Posible de Maipú, centro educativo y comunitario que asisten a niños y familias en San Roque.
  9. CETAI de Ciudad, genera actividades para prevenir enfermedades alimentarias y psíquicas infanto-juveniles.
  10. Cooperativa Hospital Perrupato de San Martín, ayuda a los enfermos de escasos recursos.
  11. FIPAN de Ciudad, asistencia a pacientes con fibrosis quística.
  12. Fundación APPTO de Godoy Cruz, brinda asistencia a pacientes pre y post trasplantado, así como difusión y concientización de la donación de órganos.
  13. Fundación Carmela Fassi de Las Heras, centro educativo y recreativo de personas con discapacidades motrices y mentales.
  14. Fundación Conutrin de Rivadavia, trabaja en la prevención y tratamientos de la desnutrición infantil.
  15. Fundación Reiniciar de Rivadavia, trabaja en la prevención, asistencia y restauración de casos de abuso sexual infantil y con problemáticas de adicciones.
  16. Instituto de la Caridad Universal, de Ciudad, asisten y ayudan a personas marginadas y a familias en situaciones de vulnerabilidad.
  17. Pequeña Obra de la Divina Providencia - Don Orione, de Godoy Cruz, que cuenta con un hogar de atención integral a personas con discapacidades múltiples.
  18. Unión Vecinal barrio Solar del Carrizal, Luján de Cuyo, realizan actividades culturales, sociales, recreativas y deportivas.
  19. Fundación Alma de Maipú, que fomenta, difunde y promueve el atletismo de personas con discapacidad en todas sus formas.
  20. Fundación Sueños Pendientes de Ciudad, que tiene un equipo terapéutico integral que asisten a niños, niñas y adolescentes con problemas de salud mental y derechos vulnerados.

El tradicional programa, transmitido en vivo por la pantalla de Canal 9 Televida y retransmitido por ElNueve.com, contó con la colaboración de los medios asociados diario El Sol, LV10 Radio de Cuyo y la Estación Del Sol 100.9.

¡Muchas gracias a todos los que participaron de la edición de este año!

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último