😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Solidaridad

24 horas De Todo Corazón: Conocé a cada una de las instituciones que participarán este año

El 6 y 7 de noviembre los mendocinos tienen una cita con la solidaridad en una edición única y especial. Nuevamente se podrá donar a través de la web para ayudar a 20 organizaciones de Mendoza.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de octubre de 2020 | 12:05

Este año la Fundación De Todo Corazón decidió realizar las 24 Horas De Todo Corazón en una Edición Especial, en un contexto muy complejo para las instituciones beneficiadas y para toda la población.

La pandemia no solo causó daños muy grandes en todos los sectores, y en todos los segmentos, sino también generó un doble impacto negativo en las organizaciones del tercer sector que ayudan a miles de personas día a día.

Esta situación planteó un reto de gran envergadura, pero es el argumento principal para realizar la clásica maratón solidaria, entendiendo que es ahora, cuando más necesitan de toda la sociedad.

Por eso, el viernes 6 y sábado 7 de noviembre, se realizará la transmisión las 24 Horas De Todo Corazón, el evento solidario más grande de Mendoza.

Para este año se plantea una renovación del formato televisivo para respetar los estrictos protocolos sanitarios, tanto dentro de los estudios, donde se llevará a cabo la transmisión, como así también en el trabajo con las instituciones participantes.

El formato tendrá un alto componente de virtualidad y una novedosa producción para mostrar al aire, y en simultáneo, todos los contenidos propios de Canal 9, de las radios LV Diez y 100.9 y de diario El Sol.

Desde las 20:00 del viernes 6, Canal 9 Televida y los medios asociados se llenarán de contenidos, notas, entretenimientos y toda una programación destinada a acompañar a los mendocinos y mendocinas en esta cruzada que lleva más de 30 años ininterrumpidos al aire.

Cada uno de los programas del canal, Noticiero 9, Viva la Mañana, Cada Día. Replay, No Culpes a la Noche, Confesiones, A las Brasas, Confesiones y Unidos por la Música, tendrá un contenido especial que va a acompañar con su impronta a estas 24 Horas De Todo Corazón.

Tendrá entrevistas con artistas internacionales, nacionales y locales. La cocina estará a cargo de Nicolás Bedorrou y su equipo de A las Brasas, quienes harán una receta en vivo para que los televidentes puedan replicar en sus casas. 

Gonzalo Yuffrida dará vida al trasnoche con No culpes a la Noche y Replay Especial, Confesiones con Ale Ortega también será de la partida; la música estará presente con Replay Music y Unidos por la Música. 

Coco Gras, Majo Comalini y todo el equipo de Cada Día también serán parte de esta maratón solidaria. Y por supuesto Noticiero 9 estará en vivo acompañando e informando durante la especial jornada.

Las instituciones participantes 

  1. ADIMOLU, de Luján de Cuyo, ayudan y asisten a discapacitados motrices y mentales con actividades de rehabilitación y recreativas.
  2. AMADI, de Ciudad,  ayudan y asisten a adultos diabéticos.
  3. ANADIM, de Ciudad,  ayudan y asisten a niños y adolescentes diabéticos tipo 1 insulina dependiente.
  4. APNA de Godoy Cruz, realizan tratamiento integral a niños atípicos -autismo.
  5. Asociación civil Familia Menesiana de Luján, que trabaja en el Centro de Apoyo Educativo en Mayor Drummond.
  6. Asociación de equinoterapia "La Equitana" de San Martín, actividades de equinoterapia para ayudar a niños y adolescentes con discapacidad,
  7. Asociación Kumelen de Godoy Cruz, centro educativo, recreativo y terapéutico para niños y jóvenes  con discapacidad
  8. Asociación Otro Mundo Posible de Maipú, centro educativo y comunitario que asisten a niños y familias en San Roque.
  9. CETAI de Ciudad, genera actividades para prevenir enfermedades alimentarias y psíquicas infanto-juveniles.
  10. Cooperativa Hospital Perrupato de San Martín, ayuda a los enfermos de escasos recursos.
  11. FIPAN de Ciudad, asistencia a pacientes con fibrosis quística.
  12. Fundación APPTO de Godoy Cruz, brinda asistencia a pacientes pre y post trasplantado, así como difusión y concientización de la donación de órganos.
  13. Fundación Carmela Fassi de Las Heras, centro educativo y recreativo de personas con discapacidades motrices y mentales.
  14. Fundación Conutrin de Rivadavia, trabaja en la prevención y tratamientos de la desnutrición infantil.
  15. Fundación Reiniciar de Rivadavia, trabaja en la prevención, asistencia y restauración de casos de abuso sexual infantil y con problemáticas de adicciones.
  16. Instituto de la Caridad Universal, de Ciudad, asisten y ayudan a personas marginadas y a familias en situaciones de vulnerabilidad.
  17. Pequeña Obra de la Divina Providencia - Don Orione, de Godoy Cruz, que cuenta con un hogar de atención integral a personas con discapacidades múltiples.
  18. Unión Vecinal barrio Solar del Carrizal, Luján de Cuyo, realizan actividades culturales, sociales, recreativas y deportivas.
  19. Fundación Alma de Maipú, que fomenta, difunde y promueve el atletismo de personas con discapacidad en todas sus formas.
  20. Fundación Sueños Pendientes de Ciudad, que tiene un equipo terapéutico integral que asisten a niños, niñas y adolescentes con problemas de salud mental y derechos vulnerados.

Cómo colaborar

Como todos los años, hay varias formas de colaborar con las instituciones de bien público de Mendoza.

Web solidaria

Con tarjeta de crédito, débito o efectivo ingresando a quierodonar.org, desarrollado por la startup mendocina Kindapp.

Código QR

También estará disponible un código QR, que al momento de escanearlo redirecciona hacia la página quierodonar.org

WhatsApp / Facebook

A través de estas plataformas, también se podrá colaborar, facilitando la comunicación con los colaboradores de las 24 horas De Todo Corazón. 

Donación de bienes

En esta edición, las instituciones han dispuesto que la donación de pequeños bienes (ropa, zapatillas, pequeños electrodomésticos) se realice en forma presencial en la calle San Martín y Garibaldi de Ciudad (en la vereda AFIP). 

En ese lugar habrá un puesto de la empresa Andreu para que se dejen las donaciones de bienes materiales. De esta forma se evitan los cuantiosos costos de retiro que le genera a las organizaciones la búsqueda de este tipo de colaboraciones.

En el caso de los electrodomésticos de línea blanca (heladeras, lavarropas, etc.) o de mayor tamaño, los mismos también podrán ser donados llamando al teléfono solidario (261) 521 53 33 para luego coordinar el retiro. Es relevante destacar que los mismos deben estar en buen estado de funcionamiento.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último