🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Situación Económica

23 empresas solicitaron ayuda al Estado pero sólo lo recibieron 6

El Programa REPRO otorga subsidios para empresas que acreditan estar en crisis y que se comprometen a no despedir empleados.

1 de mayo de 2017 | 21:10

En el 2016, en Mendoza, 23 importantes empresas solicitaron ingresar a un programa oficial que otorga subisidios para pagar el sueldo de los empleados. Son empresas que acreditaron situacion de crisis y que se comprometieron a no despedir personal; sin embargo el Gobierno de Alfredo Cornejo endureció los requisitos y sólo aprobo a 6 firmas.

El Programa de Recuperación Productiva (REPRO) se creó en el año 2003 como una respuesta del Estado frente a los despidos. Si una empresa acredita estar atravesando un momento de crisis, el Ministerio de Trabajo de la Nación otorga a los empleados una suma mensual de hasta un salario mínimo, vital y móvil por trabajador durante un lapso máximo de doce meses.

En Mendoza el programa es cada vez más consultado. Las 23 años que se presentaron el año pasado, tuvieron que presentar balances, facturacion y un plan de recuperacion entre otras cosas.

Entre las firmas que solicitaron el REPRO se encuentra:

La Marchi SRL, que solicitó subsidios para 66 empleados

Egidio Valentín Giuliani, la fábrica de muebles acreditó tener problemas para abonar los sueldos a 197 empleados.

Industrias Alimenticias Mendocinas (ALCO), que solicitó subsidios para 1150.

Ferruccio Soppelsa SRL con 53 trabajadores.

Don Mario S.A, de Godoy Cruz pidió ayuda para 16 empleados.

Y la empresa de produccion agricola el Resguardo S.A. ubicada en Maipú, presentó un expediente donde solicita ayuda para 57 empleados.

A estas empresas el Gobierno les está pagando un sueldo minimo,vital y móvil a los empleados.

Los empresarios y sindicalistas aseguran que las medidas fueron endurecidas en un momento económicamente complicado para el país y que, por eso 6 de estas 23 empresas se pudieron acoger al beneficio de recibir una suma fija mensual por trabajador, para solventar salarios por un plazo de 4 meses prorrogable por otros 4.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último