😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

A tener en cuenta

$100 mil de indemnización tras una fallida depilación definitiva

El hecho sucedió en 2010 y la cirugía le produjo quemaduras de primer grado a lo largo y ancho de sus piernas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
15 de agosto de 2017 | 20:06

En 2010, en Buenos Aires, una mujer se sometió a una depilación médica definitiva con luz pulsada que le produjo quemaduras de primer grado a lo largo y ancho de sus piernas, por lo que el centro estético ahora deberá resarcirla económicamente por más de $100 mil más intereses.

Como consecuencia del accidente, la víctima "deberá evitar tomar sol de por vida y usar protección  solar 100 en el lugar donde tuvo las lesiones para no pigmentar la piel", según detalla el fallo publicado en elDial.com.

El escrito, firmado por los jueces Patricia Barbieri y Osvaldo Onofre Álvarez, explica que se descartó la defensa del centro estético que justificaba que la mujer dio consentimiento conociendo los riesgos.

"El consentimiento informado no es una coartada que permite liberar al profesional de las consecuencias de los errores médicos provocados por culpa o dolo", explicaron los jueces. 

"Cuanto mayor sea el deber de obrar con prudencia y pleno conocimiento de las cosas, mayor será la obligación que resulte de las consecuencias posibles de los hechos", agregaron. La mujer afectada recibirá un total de $102.932 más los correspondientes intereses desde el momento en que se generó el hecho.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último