⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Algunos se enojaron

1 millón y medio de pesos para reparar el Reloj de Viña del Mar

La remodelación del emblema de Viña del Mar demandó una inversión millonaria.

25 de mayo de 2017 | 22:02

El pasado 19 de mayo una grave tormenta destruyó uno de los símbolos más emblemáticos de Viña de Mar: el Reloj de Flores.

Un pino, de entre 20 y 25 metros, se desplomó sobre el atractivo por la fatiga ocasionada en su tronco tras las condiciones climáticas. El reloj, ubicado en la subida los Álamos, del residencial Cerro Castillo, el clásico reloj de flores de Viña del Mar hoy luce lleno de tierra, sin las coloridas begonias, porcelanas y repollos que lo caracterizaban.

Pero este jueves, la Municipalidad de Viña del Mar comenzó la reparación del Reloj, pero no todos estuvieron contentos con la reparación.

Un árbol destruyó el emblemático reloj de Viña del Mar

El problema radica en que la remodelación del reloj demandó una inversión superior a los 50 millones de pesos chilenos, alrededor de 1 millón y medio de pesos argentinos, en las 8 mil flores que se adquirieron.

Al conocerse el presupuesto, las manifestaciones no tardaron en llegar.

Los manifestantes reclamaron que se invierta ese dinero para más de 6 mil familias de una zona de Viña del Mar que se encuentran viviendo en "pésimas condiciones".

Aunque otros vecinos sí celebraron la vuelta al ruedo del reloj emblemático chileno.

Y también aparecieron algunos memes:

NOTA DEL EDITOR: En una anterior versión se colocó erróneamente una cifra en dólares que correspondía a pesos argentinos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último