⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Costo de vida

Indec: la inflación de Marzo fue del 2,4% ⬆️

En Mendoza fue aún mayor, del 3,6%. En febrero fue del 2,5% y el acumulado del primer trimestre es superior al 6%.

11 de abril de 2017 | 17:14

El Índice de Precios al Consumidor (IPC–Costo de Vida) aumentó durante marzo 2,4%, impulsado por los rubros alimentos y bebidas, los sectores relacionados con la educación (por el inicio del ciclo lectivo) y por la tarifa de electricidad y el incremento de los peajes en el área metropolitana, entre otras influencias.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) precisó que la suba de 2,4% de marzo se suma al incremento de 2,5% de febrero y de 1,3 % de enero pasado, con lo que el acumulado de los tres primeros meses se ubicó por encima de 6%.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pronosticó la semana pasada, cuando ya se estimaba que el IPC de marzo había cerrado con un aumento superior al 2%, que "habrá una baja de la inflación en los próximos meses", a tono con la política monetaria que impulsa el Banco Central de cerrar el 2017 con un techo de inflación de 17%.

"Si miramos lo que pasó el año pasado, en la primera parte se concentraron todas las subas de (servicios) regulados y en la segunda mitad del año bajó abruptamente la inflación", dijo el jueves el funcionario al participar en el hotel Hilton del capítulo latinoamericano del Foro Económico Mundial.

En Mendoza, la DEIE dio a conocer los datos el pasado viernes y el costo de vida aumentó aún más que en el país, llegando al 3,6% en marzo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último