La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció este viernes que llevarán a cabo un paro total de actividades durante el fin de semana largo de Semana Santa.
Ante esta medida de fuerza, minutos después, se sumó la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que representa a tripulantes de cabina.
Desde el gremio comentaron: "Ante la falta de respuestas tanto de los funcionarios del gobierno como de las autoridades de la empresa a nuestros reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83%".
Los pilotos realizarán un paro de actividades durante 48 horas a partir de las 00 horas del jueves 28 de marzo, fin de semana clave para el movimiento turístico.
Acerca del paro, la asociación de pilotos sostienen que: "De este modo, buscando minimizar el impacto en los usuarios, remarcamos que se está dando aviso con una debida antelación. El gobierno nacional tiene la oportunidad de solucionar este conflicto. La afectación al servicio aéreo y a los pasajeros será su plena responsabilidad".
El gremio de Aeronavegantes se sumó a la medida y aseguró: "Nos han licuado el 83% de nuestro poder adquisitivo, del salario, en tan solo tres meses. Los trabajadores y trabajadoras de la actividad necesitamos urgente una recomposición salarial y el gobierno se niega a hacerlo".
Es por eso que determinaron "decretar un paro total de actividades por 48 horas para los días 28 y 29 de marzo".
Ante la falta de respuestas de los funcionarios del gobierno y de las autoridades de la empresa a nuestros reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83%, hemos decidido un Paro Total de Actividades por 48 horas a partir de las 00 hs del día jueves 28 de marzo pic.twitter.com/B4FlkX8jT9
— APLA (@aplapilotos) March 15, 2024
El cese de actividades por parte de los dos sindicatos afectará a los pasajeros durante los vuelos del jueves Santo y viernes Santo.
La acción de protesta se da en un marco de incertidumbre en Aerolíneas Argentinas, ya que el Gobierno nacional tiene intenciones de privatizar la línea aérea de bandera.